Perritos en riesgo: la historia de Salvando Patas y su lucha por encontrar un techo

La organización civil que se dedica a buscarle un hogar a mascotas sin dueño se encuentra enfrentando un duro momento y piden la ayuda de todos los mendocinos.

Como dice el dicho, el mejor amigo del hombre es el perro; pero para los canes, a veces este puede ser su mejor compañero o su peor pesadilla. Golpes, maltratos, abandonos, un escaso cuidado e higiene es lo que sufren cientos de perros alrededor del mundo, motivo por el cual cada vez son más las organizaciones que se encargan de devolverles el amor que nunca debieron perder. 

Casa Vigil fue reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo

Sin embargo, no todo es color de rosa en el mundo de la protección de las mascotas. Este jueves, una particular publicación de Instagram llegó a los celulares de todos los mendocinos e hizo brotar lágrimas a más de uno. Y es que la asociación civil Salvando Patitas, dedicada a la adopción de perritos sin hogar, anunció que serán desalojados del punto donde los animalitos aguardaban por sus nuevos dueños

El terreno de 3300 mts2 ubicado en Kilómetro 8, en Guaymallén -que se había convertido en el hogar de más de 40 cachorros y otros tantos perros adultos- será vendido debido a una deuda que los dueños que alquilaban el lugar no han podido saldar, por lo que el grupo de voluntarias pide encarecidamente ayuda a toda la comunidad. 

Algunos de los cachorros que aguardan por una familia responsable, pero que podrían ser desalojados.

"Ayer nos enteramos de que la dueña vende el terreno y tenemos que sacar a todos nuestros animales", comentó Aldana, una de las encargadas de llevar esta ardua tarea adelante.

Confirman cuál es el lugar elegido para realizar la Fiesta de la Cerveza

Según comentó a Voxpopuli, los dueños del terreno le dieron a Salvando Patitas un plazo máximo de 3 semanas para sacar no solamente a las decenas de mascotas que allí se encuentran en búsqueda de alguien que les dé un hogar, sino también los caniles construidos y demás elementos que la organización aún no termina de pagar. 

"Todo lo hacemos a pulmón y con donaciones de la gente que se copa", aclaró Aldana, indicando que el proyecto a futuro es tener una casa transitoria para mascotas, aunque hizo una distinción importante: "No creemos en los refugios para que los animales terminen muriendo ahí". 

"El hogar de tránsito es solo un lugar de paso desde que es rescatado el animal hasta que se da en adopción responsable, con todo lo que eso implica, vacunación, castración, desparasitación, cirugías, etc", explicó. 

Algunos de los cachorros que Salvando Patitas tienen a la espera de ser adoptados

No obstante, el sueño se vio frustrado por los contratiempos de no tener un espacio propio ni tampoco ingresos para preservar el bienestar de las mascotas: "No tenemos ayuda fija de nadie, el municipio no nos ayuda más que con castraciones en los móviles, y todo lo hacemos a pulmón y con donaciones de la gente que se copa". 

Confirman cuál es el lugar elegido para realizar la Fiesta de la Cerveza

Desde Salvando Patitas sostuvieron que necesitan ayuda de todo tipo, desde donaciones económicas, hasta personas que adopten a los animalitos lo más pronto posible, pasando por quienes ofrezcan sus vehículos para llevar a los canes y quienes ofrezcan un hogar transitorio para los mismos. 

"Nuestro objetivo es poder comprar algún terrenito barato en alguna zona rural para no depender de nadie y poder ayudar cada vez más", culminó. 

Podés hacer tus donaciones a Salvando Patitas al alias salvando.patas (Aldana Mesa) o comunicándote al WhatsApp: 2615540468.

Esta nota habla de: