YPF bajará los precios de sus combustibles: en cuánto quedará la nafta
En un contexto económico donde la inflación domina la escena, YPF anunció que podría haber una baja en el precio de la nafta y el gasoil a partir de octubre, lo que marcaría un hecho inusual en todo el país.
Cuándo y en qué zonas se espera que baje el Zonda al llano de Mendoza
La mencionada reducción en los valores de los combustibles responde, principalmente, a la caída en la cotización internacional del petróleo Brent, uno de los referentes globales del precio del crudo.
El presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó la posibilidad de una reducción de precios luego de participar en el Foro de Energía organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham).
Sin embargo, Marín aclaró que este ajuste favorable para los consumidores dependerá de que el Gobierno postergue el incremento en el impuesto a los combustibles líquidos. Si esto ocurre, YPF proyecta una disminución del 3% en el precio del gasoil y un 1,5% en la nafta súper.
Cómo quedarían los precios
Actualmente, el litro de nafta común en las estaciones de servicio de YPF se encuentra en $1059, mientras que el gasoil ronda los $1084. De concretarse esta baja para octubre, los precios quedarían de la siguiente manera:
-Gasoil: Descendería un 3%, ubicándose alrededor de $1050 por litro.
-Nafta Súper: La baja del 1,5% llevaría el valor a aproximadamente $1043 por litro.
Este ajuste, aunque pequeño, marcaría una tendencia inédita en los últimos 5 o 6 años, en los que el precio de los combustibles no hizo más que subir, al igual que la mayoría de los bienes y servicios en Argentina.