Revelan las ciudades y provincias con mayor actividad swinger: dónde se ubica Mendoza
La Asociación de Swingers de Latinoamérica (ASLA) llevó a cabo un censo sobre una muestra de 1.300 personas en Argentina, aunque aclararon que los datos reflejan solo una "foto" parcial de la comunidad, ya que se estima que el número real de personas que practican este estilo de vida es mucho mayor.
Según explicaron, "muchos prefieren mantener la reserva y el anonimato". Germán Magallán, fiscalizador de ASLA, estima que más de 1.300.000 personas han adoptado esta práctica sexual en el país.
Maru Botana se hartó de todos y publicó un fuerte descargo contra varios famosos
En el informe, que fue realizado de manera anónima y online en agosto, se destaca que el conurbano bonaerense concentra el 45% de la actividad swinger en Argentina. Le siguen la Ciudad de Buenos Aires con el 14% y Mar del Plata con el 12%.
También se registran porcentajes importantes en Santa Fe, Mendoza y el interior de Buenos Aires, cada una con el 5%. Otras zonas con presencia significativa son Tucumán y Córdoba (4% cada una), mientras que Entre Ríos alcanza el 2%. Por su parte, provincias como Salta, Misiones, San Luis, Corrientes y Chaco presentan un 1% de participación.
El rating del debut de Margarita en Telefé
En cuanto a las edades, el grupo mayoritario (39%) tiene entre 41 y 50 años, seguido por el 29% que se ubica entre los 31 y 40 años. Las personas entre 51 y 60 años representan el 19%, mientras que el 9% tiene entre 20 y 30 años, y el 4% oscila entre los 61 y 70 años. Además, el censo reveló que el 66% de la comunidad swinger está compuesta por parejas, el 27% por hombres solos, el 6% por mujeres que participan en solitario y el 1% por triejas.
Uno de los aspectos que llamó la atención en el relevamiento fue la solicitud de protección jurídica por parte de los encuestados, especialmente aquellos del interior del país. "Los que más nos piden es protección jurídica. Vamos a iniciar las acciones legales necesarias hasta que seamos aceptados y entiendan que es una práctica sexual como cualquier otra. Y que no está prohibida", explicó Germán Magallán, en relación a la estigmatización y posibles denuncias que enfrentan.