Atraparon al acusado por el femicidio de Pamela Cuello: es mendocino y estaba en San Luis

Se trata de Matías Hernán Casanova, quien hace poco tiempo se instaló junto a su familia en la localidad de Villa Mercedes.

Casi un mes después del hallazgo del cuerpo desmembrado y calcinado de Pamela Elizabeth Cuello (38) en Las Heras, Matías Hernán Casanova Martínez, el principal sospechoso del femicidio, ha sido detenido. El hombre había huido a comienzos de septiembre hacia Villa Mercedes, en San Luis, donde se instaló junto a su familia.

Conmoción en Las Heras: hallaron el cadáver quemado de una mujer

La situación dio un giro cuando, el martes 17, la pareja de Casanova Martínez lo denunció por violencia de género, lo que llevó a su detención. 

Posteriormente, las autoridades de San Luis, durante el proceso judicial correspondiente, descubrieron que el hombre contaba con un pedido de captura emitido por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien está a cargo de la investigación por el asesinato de Cuello.

La policía capturó al presunto femicida. 

Una vez identificada la conexión con el caso de femicidio en Mendoza, se procedió con los trámites de extradición. El lunes, Casanova Martínez fue trasladado a la provincia de Mendoza por una comisión de policías de Investigaciones que viajó a San Luis para cumplir con la orden judicial.

Su cuñado la violó por años, salió de prisión y la mató: el femicidio que conmociona al país

En las próximas horas, se espera que la fiscal Ríos formalice la imputación en su contra por el crimen de Pamela Cuello y ordene su traslado a un penal mendocino, donde quedará a disposición de la justicia para el avance del proceso judicial. Este nuevo paso en la investigación marca un avance significativo en la búsqueda de justicia para la víctima y sus familiares.

Esta nota habla de: