La preocupante advertencia por el inminente regreso del Zonda a Mendoza
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por la inminente llegada del viento Zonda a varios departamentos de la provincia de Mendoza.
Se viene un fin de semana pasado por Zonda en toda Mendoza
Según el pronóstico, se espera un considerable aumento de la temperatura en los próximos días, acompañado de fuertes ráfagas de este fenómeno característico de la región.
El fenómeno climático impactará en horas de la tarde, afectando principalmente a los departamentos de Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo, San Rafael, General Alvear y Malargüe.
Según lo indicado por el sistema de alerta temprana del SMN, las ráfagas de viento podrían alcanzar una intensidad considerable, provocando complicaciones en las actividades diarias y aumentando el riesgo de incendios forestales.
¿Qué implica el alerta naranja?
El nivel de alerta naranja implica un riesgo moderado a alto para la salud y posibles interrupciones en servicios básicos, como el suministro eléctrico o de agua, además de problemas en la circulación vehicular debido a la reducción de la visibilidad y la presencia de polvo en suspensión.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones, especialmente en zonas vulnerables, como áreas montañosas o cercanas a espacios abiertos donde el viento podría intensificar su impacto.