Tomarse un taxi en Mendoza será un verdadero lujo: a cuánto se va
Los pasajeros de taxis en Mendoza podrían enfrentar un nuevo aumento en las tarifas tras la reciente solicitud presentada por la Asociación de Propietarios de Taxis y Remises (APROTAM).
Detenidos, lluvias de hipótesis y ninguna respuesta: se cumplen tres meses sin Loan
La organización pidió una actualización tarifaria que ronda el 50%, luego de que el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) publicara su informe técnico de costos, donde se evidenció un significativo desfasaje en relación a los gastos operativos.
La audiencia pública para discutir el aumento se llevará a cabo de manera virtual el próximo 25 de septiembre, donde se debatirá la propuesta antes de su eventual aprobación.
Cristian Martínez, presidente de Aprotam, explicó que el ajuste tarifario propuesto tiene como objetivo evitar un golpe fuerte en el bolsillo de los usuarios. Por esta razón, la asociación ha sugerido que el aumento se aplique en dos etapas, distribuyendo el impacto de manera gradual.
"El estudio de costos nos arrojó un desfasaje del 50,49%. Desde APROTAM pedimos que la actualización se dé en dos tramos: un 25% para octubre y el otro 25% para diciembre, así acompañamos el bolsillo del usuario", explicó Martínez en diálogo con Noticiero 9.
Nuevas tarifas
De aprobarse la propuesta, las tarifas de taxis en Mendoza sufrirían una modificación considerable. Con una suba promedio del 50%, los costos quedarían de la siguiente manera: bajada de bandera: de $773 a $1169 y ficha diurna (cada 100 metros recorridos): de $42 a $63.