Por qué el Tomba le puede dar una mano a la Lepra en su lucha por no descender
Independiente Rivadavia no transita su mejor momento desde vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino y necesita sumar a toda costa para esquivar al "fantasma de la B".
El Gato Oldrá confirmó la noticia que no quería escuchar ningún hincha del Tomba
Complicado con los números, el Azul deberá realizar una performance casi perfecta en lo que resta de la Liga Profesional para no depender de ningún resultado ajeno.
Sin embargo, cualquier "ayuda" le viene de maravillas a la Lepra y podría recibirla del último equipo que pensaba: Godoy Cruz. Uno de los rivales históricos podría darle una mano (indirectamente) en su lucha por no descender ni bien se reinicié el certamen local tras la fecha FIFA.
El Expreso volverá a ver acción el próximo domingo 15 de septiembre y recibirá en el Malvinas Argentinas a nada más ni nada menos que a Sarmiento de Junín, rival directo de la Lepra en la tabla de los promedios.
De momento, el equipo mendocino cuenta con un promedio de 0.851 y el Verde de Junín tiene 1.119. Sin embargo, pese a la diferencia en los números, el Azul del parque cuenta con la ventaja de que, al tener menos temporadas, un triunfo lo puede despegar de la tabla.
En ese sentido, si Godoy Cruz hace los deberes, derrota a Sarmiento e Independiente Rivadavia hace lo suyo ante Defensa y Justicia, los dirigidos por Alfredo Berti podrían tener un poco de oxígeno.
¿Cuándos puntos necesita sacar la Lepra para zafar?
A falta de 14 jornadas para que se baje el telón de la Liga Profesional, la Lepra mendocina está obligada a sacar un buen colchón de puntos para no perder la categoría y asegurarse su lugar en primera por otro año.
En esa línea, Independiente Rivadavia deberá sacar entre 30 y 33 unidades hasta el final del torneo para no depender de ningún resultado ajeno.