La escandalosa jugada que bajó a Gimnasia de la cima de la Primera Nacional
Gimnasia y Esgrima de Mendoza vivió otro capítulo de frustración en la Primera Nacional tras verse perjudicado por una polémica decisión arbitral que despertó la furia de todos sus simpatizantes.
Una chica se descompensó en pleno partido de Gimnasia y causó pánico
El equipo mendocino igualó 1-1 frente a Mitre de Santiago del Estero en la fecha 31 de la Zona B, pero el resultado quedó marcado por un fallo del árbitro Lucas Cavallero que terminó siendo decisivo y que dejó al Lobo sin la oportunidad de mantenerse en lo más alto de la tabla.
El momento más controvertido llegó a los 60 minutos del segundo tiempo. Nazareno Solís, quien venía siendo una de las figuras del partido, desbordó por la banda izquierda y entró al área con claridad.
En su intento por frenar la avanzada, Brian Mieres, defensor de Mitre, le propinó una clara patada al exjugador de Boca.
A pesar de que la falta fue evidente para los presentes en el estadio y para las cámaras de televisión, el árbitro Cavallero no sancionó el penal y explotó el estadio.
Dicha jugada hubiera sido crucial para que Gimnasia consiguiera al menos el empate, ya que en ese momento aún perdía por la mínima diferencia.
Sensible baja de última hora en la Scaloneta antes de jugar con Colombia
La decisión arbitral desató la indignación del equipo mendocino y de sus hinchas, que sintieron que nuevamente fueron víctimas de errores arbitrales.