La sanción que podría recibir el árbitro mendocino que golpeó al presidente de Talleres
La eliminación de Talleres de Córdoba en los octavos de final de la Copa Argentina frente a Boca Juniors no solo dejó frustración deportiva, sino que también desató un verdadero escándalo que involucra al árbitro mendocino Andrés Merlos, quien fue acusado de agredir al presidente del club cordobés, Andrés Fassi, y al vicepresidente, Hugo Gatti.
Confirmaron que carreras de Colapinto se podrán ver sin pagar un solo peso
Según el testimonio de Fassi, el altercado se produjo cuando él y Gatti abandonaron el palco y se dirigieron hacia la zona de vestuarios. Allí se encontraron con Merlos y su equipo arbitral, compuesto por el primer asistente Diego Bonfá, el segundo asistente Pablo Gualteri y el cuarto árbitro Felipe Viola.
Fue en ese momento cuando la discusión verbal entre Fassi y Merlos pasó a mayores.
"Él (Merlos) empezó a gritar y me dijo: ‘Si querés hablar, te invito para que vengas'. Yo le respondí: ‘Con todo gusto, claro que vine a hablar'", relató el presidente de Talleres.
Sin embargo, lo que comenzó como una discusión verbal terminó en un acto de violencia física. Según Fassi, Merlos se metió a su camarín, pero luego salió en un evidente estado de furia. "Se ve que se les soltó y vino a agredirme. Me pegó una trompada a mí y le dio una patada al vicepresidente, Hugo Gatti", denunció Fassi.
Posibles sanciones para Merlos
De acuerdo al reglamento de la AFA, específicamente en el artículo 265º, se prevé la expulsión de la organización para los árbitros que "injurien, agravien, provoquen u ofendan gravemente o agredan a un dirigente de la AFA o de un club afiliado".
De confirmarse la agresión, este artículo podría aplicarse a Merlos, resultando en su expulsión definitiva de las competiciones oficiales bajo la órbita de la AFA.
Detuvieron a varios hinchas de Boca y Talleres por estar ebrios en el Mendoza
Por otra parte, el artículo 266º establece una suspensión que puede variar entre tres meses y cinco años para los árbitros que, en cualquier forma, "agravien a la AFA, a dirigentes de la misma o de clubes afiliados, injurien, provoquen, ofendan, agredan o intenten agredir a dichos dirigentes".