Tras sus dichos sobre la cuarentena, Guzmán presentó un documento al FMI para advertir por malos préstamos
El ex ministro de Economía Martín Guzmán mantuvo encuentros con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, a quienes les presentó un reciente estudio elaborado junto a su mentor académico y Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, según informó NA.
El presidente de la Sociedad Rural habló sobre el vínculo de la explosión con su relación con Milei
Se trata de un paper en el que abordan la correcta evaluación de la "sostenibilidad" de las deudas soberanas, y que tiene el objetivo de evitar que organismos internacionales otorguen préstamos que no deberían concederse debido a que en vez de ayudar causan estragos en la economía del país al que se lo conceden.
En el documento, el exfuncionario de Alberto Fernández destacó los errores cometidos por el FMI en su análisis de sostenibilidad de deuda, que permitió a la Argentina recibir el mayor préstamo de su historia en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri.
"El dinero fue utilizado para propósitos que violaron las reglas del propio Fondo", afirmó el ex ministro en la red social X, donde también compartió un video sobre su paso por Washington.
Guzmán indicó además que los problemas derivados de los préstamos mal utilizados no sólo afectan la economía, sino que también desestabilizan a las sociedades.
La relevancia de este tema, subrayó Guzmán, sigue siendo crucial para Argentina, especialmente en el contexto de las recientes solicitudes del gobierno de Javier Milei al FMI.
Hubo retruco de Cristina Kirchner a Javier Milei: "Se ve a la legua que vos no tenés idea"
"Es fundamental evitar que se repitan situaciones como la de 2018, para que el país no quede atrapado en deudas insostenibles", afirmó el economista que hace poco fue centro de noticias por denunciar públicamente que Alberto Fernández extendió la cuarentena a propósito por temas políticos.
Estas declaraciones desencadenaron una denuncia contra el ex presidente Fernández por "abuso de autoridad", mientras varios economistas han sido convocados como testigos.