El presidente de la Sociedad Rural habló sobre el vínculo de la explosión con su relación con Milei
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, negó que el reciente intento de atentado en su contra esté relacionado con su vínculo personal con el presidente Javier Milei, afirmando que no siente miedo tras el incidente.
Hubo retruco de Cristina Kirchner a Javier Milei: "se ve a la legua que vos no tenpes idea"
"No puedo decir que este episodio tenga referencia a la relación que tengo con el Presidente", señaló Pino en una conferencia de prensa tras el atentado ocurrido en la sede de la SRA en el barrio de Palermo.
El dirigente aclaró que, aunque mantiene una "empatía personal" con Milei, su relación con el mandatario se limita a la de "un presidente de una entidad con el presidente de la Nación", destacando que esos vínculos son necesarios.
Pino también descartó tener una reunión programada con el presidente a corto plazo, y mencionó estar "incomunicado" tras el incidente. "No tengo nada previsto con Milei, no hay nada en agenda", explicó, pero aclaró que acudiría a una reunión si fuera convocado.
Además de Milei, Pino recibió mensajes de solidaridad de diversas figuras políticas, como la vicepresidenta Victoria Villarruel, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri. Sin embargo, luego del atentado, Pino comentó que no pudo continuar las comunicaciones ya que le retiraron el teléfono.
La sorpresiva invitación de Javier Milei a Cristina Fernández que involucra a Mendoza
Respecto a las medidas de seguridad que se implementarán en la Sociedad Rural, Pino señaló estar dispuesto a seguir las recomendaciones de los expertos en seguridad. "Nos van a decir cómo seguir en el día a día", indicó, al tiempo que reiteró que no siente miedo y calificó el atentado como "algo de la Argentina del pasado".
El intento de atentado tuvo lugar el jueves, cuando un paquete enviado a la sede de la SRA, destinado a Pino, explotó al ser abierto. Las autoridades lo identificaron como un ataque dirigido contra el dirigente.