Misterio, evacuados y heridos: explotó un extraño paquete en La Rural
La tranquilidad del predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, se vio interrumpida este jueves por la mañana por un incidente que podría haber tenido consecuencias mucho más graves.
Podrían liberar a los sospechosos de la desaparición de Loan por un error garrafal
Un paquete dirigido al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, explotó al ser abierto, dejando a cuatro personas heridas, entre ellas la secretaria del mandatario.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el artefacto no contenía metralla, lo que hace pensar a las autoridades que el objetivo no era causar un daño significativo.
El hecho ocurrió cuando dos paquetes sospechosos fueron enviados a las oficinas de la Sociedad Rural. Uno de ellos estaba destinado a Nicolás Pino, mientras que el otro, dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, no llegó a ser abierto.
Fuentes policiales informaron que tras la explosión del primer paquete, personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad intervino de inmediato para controlar la situación y neutralizar el segundo paquete antes de que causara más daños.
La pequeña explosión provocó lesiones leves en cuatro personas, quienes fueron rápidamente trasladadas al Hospital Fernández para recibir atención médica. "Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete solo tiene un hematoma en la cara", aseguraron.