El preocupante dato que no deja dormir a Scaloni antes de jugar con Chile

La Scaloneta debuta en las Eliminatorias Sudamericanas y un antecendente le causa serios dolores de cabeza al DT campeón del mundo.

La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Chile en el marco del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y Lionel Scaloni, su director técnico, enfrenta una preocupación que lo desvela a horas del debut contra los trasandinos.

El llamativo historial entre River y Boca jugando en el mes de septiembre

El DT bicampeón de América no podrá contar con el mejor futbolista del planeta, Lionel Messi quién se recupera de una dolorosa lesión sufrida en la final de la Copa América ante Colombia.

Por otro lado, tampoco contará con la figura de Ángel Di María, quién anunció su retiro de la albiceleste tras el título conquistado en Estados Unidos el pasado 14 de julio.

De esta forma, será la primera vez en 11 años que la Albiceleste no contará con ambos en un encuentro oficial. 

La última ocasión en que Messi y Di María no jugaron juntos en un partido importante fue el 15 de octubre de 2013, cuando Argentina perdió 3-2 ante Uruguay en la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

En ese entonces, Messi estaba fuera por una lesión en el muslo derecho, y Di María fue liberado por el entrenador de ese entonces, Alejandro Sabella para que descansara, ya que la clasificación al Mundial estaba asegurada.

Quién usará la cinta de capitán en la Selección Argentina

Hoy, la situación es diferente y más delicada. Messi, quien se recupera de un esguince en el tobillo derecho, no fue convocado por Scaloni. 

Aunque ya regresó a los entrenamientos con el Inter Miami, su último partido fue en la final de la Copa América contra Colombia el 14 de julio, lo que indica que aún no está en plena forma para enfrentar el rigor de las eliminatorias.

Esta nota habla de: