Alfredo Cornejo confirmó un pago que beneficiará a los docentes mendocinos

Se les otorgará una compensación salarial no remunerativa, no bonificable y única en el presente mes.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció este lunes la implementación de una compensación salarial que beneficiará al 87% de los docentes de la provincia.

En qué zonas suspendieron las clases por la llegada del Zonda a Mendoza

La medida, presentada como una respuesta a la demanda de actualización salarial en un contexto de creciente inflación, tiene como objetivo garantizar un ingreso mínimo neto para los docentes mendocinos.

Detalles de la compensación

La compensación, otorgada por única vez, se basa en la cláusula de garantía del salario mínimo neto docente y consiste en una suma no remunerativa y no bonificable.

Este beneficio aplicará a todos los docentes que hayan recibido la cláusula de garantía durante los meses de abril, mayo y junio de 2024, ajustada a los valores vigentes en ese período.

El monto de la compensación varía según la antigüedad del docente y su carga horaria, con cifras que oscilan entre los $140.000 y los $164.479. Dicha suma se abonará en una sola cuota y se calculará por cargo o su equivalente en horas cátedra, independientemente de si el docente es titular o suplente.

Para aquellos que desempeñen funciones en base a horas cátedra, el beneficio será proporcional al número de horas trabajadas.

El bono busca cubrir la diferencia entre el salario percibido y el monto mínimo garantizado para los meses mencionados.

Esta nota habla de: