Cayó una banda que usaba Uber para robar en un barrio popular de Godoy Cruz
La Policía de Mendoza realizó un importante doble operativo en lo más profundo del barrio Campo Papa, en Godoy Cruz. Allí, los uniformados lograron dar con una banda que operaba en las cercanías del sector y robaban a los conductores de plataformas de transporte de personas. Además, desarticularon un búnker lleno de droga que operaba en las calles del barrio.
Aumento en el valor de las consultas médicas a partir de septiembre
El primero de los procedimientos se dio sobre los delincuentes que solicitaban servicios de transporte a conductores de plataformas como Cabify, Uber y Maxim, y luego los asaltaban violentamente, robándoles sus pertenencias e incluso lesionándolos.
Tras una investigación exhaustiva realizada por la Unidad Investigativa (UID) de Godoy Cruz, se logró identificar a los responsables, quienes tenían antecedentes penales y residían en la zona. Las autoridades ejecutaron allanamientos en cuatro domicilios, incautando un arma de fuego y otros elementos relevantes para la causa. Los sospechosos fueron detenidos y trasladados a la sede judicial para su imputación.
Horas después de la operación contra la banda delictiva, efectivos policiales desmantelaron un búnker de drogas en Campo Papa, arrestando a un hombre de 42 años con antecedentes, conocido como uno de los "soldaditos" de la Yaqui.
Trágico accidente en el Acceso Este: un muerto y caos en la hora pico
Durante el operativo, se incautaron 199 envoltorios de marihuana, 32 con cogollos de cannabis, y 571 envoltorios de cocaína, junto con más de 450 gramos de cocaína semicompactada.
También se encontraron balanzas digitales, herramientas para el corte y fraccionamiento de drogas, teléfonos móviles y una suma considerable de dinero en efectivo. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia Federal y trasladado a la Unidad 32.