A cuánto se vende el dólar blue tras el fin de semana
Este lunes 26 de agosto, el dólar blue mantiene su cotización estable, ubicándose en $1.320 para la compra y $1.350 para la venta. Esta estabilidad se da luego de un fin de semana sin grandes movimientos, en un contexto donde la divisa paralela mostró ciertas fluctuaciones a lo largo del mes de agosto.
"Tengo miedo": Arrieta teme por su vida tras contar la verdad sobre la vista a los genocidas
La semana pasada, el billete registró un incremento de $5, lo que rompió una racha de cinco semanas consecutivas de bajas. Este aumento revirtió parcialmente la tendencia a la baja que había caracterizado al mercado informal en las semanas anteriores.
A pesar de este repunte, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 42,3%, uno de los niveles más bajos desde el 14 de junio, cuando alcanzaba el 41,6%.
A lo largo de agosto, el dólar paralelo acumula un retroceso de $20. La caída sugiere que el mercado informal podría estar encaminándose a cerrar el mes con su primera baja mensual en cuatro meses, marcando un cambio en la tendencia alcista que había dominado los últimos tiempos.
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista registra una suba de $1, cotizando a $949,50.
La situación de los dólares financieros
Paralelamente, los dólares financieros, que también son una referencia clave para el mercado cambiario, presentan cotizaciones relativamente estables. El dólar MEP, una de las alternativas más utilizadas para la dolarización legal de carteras, cotiza a $1.282,70, con una brecha respecto al oficial del 35,6%.
El dólar Contado con Liquidación (CCL), otra de las opciones financieras preferidas por los inversores para obtener dólares fuera del país, se vende a $1.286, manteniendo un spread con el oficial también del 35,6%.