Se confirmó el primer caso de viruela del mono en Argentina
Un joven de 22 años en San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense, fue confirmado como el primer caso autóctono de viruela del mono en Argentina. La presencia del virus fue corroborada por el Instituto Malbrán en Buenos Aires, tras la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad en el paciente.
Toto Caputo se lanza como streammer para hablar de Economía
Este caso es especialmente relevante porque el joven no tiene antecedentes de haber viajado al exterior, lo que indica que el contagio se produjo dentro del país.
El paciente, actualmente aislado en su domicilio, recibe tratamiento para aliviar las lesiones cutáneas características de la enfermedad. Este es el primer caso de transmisión local en Argentina desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por la viruela del mono.
La viruela del mono es una zoonosis viral causada por un virus del género Orthopoxvirus, común en regiones centrales y occidentales de África.
Karina Milei se cansó de la mendocina Lourdes Arrieta y decidió expulsarla de La Libertad Avanza
La transmisión del virus puede ocurrir a través de la exposición a gotitas exhaladas, contacto directo con lesiones cutáneas infectadas, incluidos los contactos sexuales, o materiales contaminados.
El periodo de incubación varía entre 5 y 21 días, y los síntomas más comunes incluyen fiebre, dolores de cabeza, musculares, ganglios inflamados, escalofríos y fatiga, acompañados de erupciones en la piel.