Alfredo Cornejo y su promesa de bajar un impuesto clave que beneficiará a muchos mendocinos

El gobernador de Mendoza anunció la reducción paulatina de uno de los impuestos provinciales más importantes hasta el fin de su mandato.

El gobernador Alfredo Cornejo anunció este miércoles la reducción progresiva del impuesto de Sellos para el patentamiento de vehículos 0KM, que se implementará durante los próximos tres años. 

Se "patinó" millones en Mendoza e inventó un robo para mentirle a la familia

Este anuncio se realizó en el marco de la Convención Regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que se lleva a cabo en la provincia.

Durante su intervención en el evento, Cornejo adelantó que en 2025 el impuesto de Sellos, que actualmente tiene una alícuota del 2,50%, se reducirá a 2,25%. 

Alfredo Cornejo prometió la reducción del impuesto a los sellos para los automotores. 

Esta disminución continuará en 2026, cuando la alícuota bajará al 2%, y culminará en 2027, último año de su mandato, con una reducción al 1,75%.

Suspendieron la audiencia clave que más estaba esperando Cacho Garay

El gobernador destacó que Mendoza se distingue de otras provincias por su tendencia a reducir los impuestos locales. "Vamos a seguir en esa misma dirección, pero para eso hay que hacer más eficaz y más eficiente el Estado provincial", señaló. 

Además, subrayó la importancia de reducir el impuesto de Sellos, especialmente en el sector automotriz, y expresó su deseo de que eventualmente llegue a niveles de desaparición.

Esta nota habla de: