La siniestra hipótesis que toma fuerza sobre lo qué le sucedió a Loan

El pequeño desapareció el pasado 13 de junio y nunca más volvió a ser visto.

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años visto por última vez el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, dio un giro inquietante en las últimas horas.

Desarticularon una red de trata en Brasil e invetigan si Loan era una víctima

Una nueva hipótesis, que vincula su desaparición con un trágico accidente durante una cacería de carpinchos, comenzó a tomar fuerza entre los investigadores.

El eje de esta teoría es el uso de una escopeta que, se presume, pertenecía a Daniel "Fierrito" Ramírez, un conocido de la familia. Según los nuevos testimonios recogidos, el día en que Loan desapareció, Ramírez habría estado en la zona junto a Bernardino Antonio Benítez, el esposo de Laudelina, participando de una jornada de caza.

Este sombrío escenario comenzó a tomar forma a partir de la declaración de Catalina, la abuela de Loan, y de varios niños que habían ido a recolectar naranjas cerca del lugar donde se presume que ocurrió el incidente.

Catalina reveló que, el fin de semana anterior a la desaparición de su nieto, Ramírez y Benítez habían compartido un almuerzo familiar y, luego, se habían dirigido al monte para cazar carpinchos. Hasta ese momento, estos detalles no parecían relevantes para la investigación.

Sin embargo, los recientes testimonios cambiaron esta percepción, especialmente después de que el hijo de 6 años de Laudelina, utilizando juegos y dibujos, afirmara haber escuchado un disparo cuando regresaba de la zona conocida como "la tapera".

"El nene murió", dijo el pequeño en su declaración, un testimonio que estremeció a los investigadores. Según su relato, solo los varones habían ido a la tapera, mientras que las niñas se quedaron en el naranjal cercano.

A pesar de la contundencia de estos testimonios, la hipótesis del accidente enfrenta serios desafíos. 

Hasta el momento, no encontraron rastro alguno de la escopeta mencionada ni de rastros de sangre en la zona que puedan corroborar la teoría del disparo accidental. 

Esta nota habla de: