Las pruebas irrefutables que presentó la ex titular del ministerio de la Mujer que desmienten a Fabiola
Ayelén Mazzina, ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, presentó en su declaración judicial varias capturas de conversaciones por WhatsApp que mantuvo con la ex primera dama, Fabiola Yañez. Estas capturas fueron utilizadas para desmentir el supuesto pedido de ayuda que Yañez habría realizado, alegando que sufría violencia de género por parte del entonces presidente, Alberto Fernández.
Habló la exministra de la Mujer de Alberto y desmintió a Fabiola Yañez
En diálogo con Noticias Argentinas, Mazzina confirmó la autenticidad de los chats, asegurando que "son reales", están "certificados por escribana" y fueron presentados "en un escrito con todo el relato". En esos mensajes, se evidencia que las conversaciones giraban en torno a temas relacionados con Mujeres y Género.
En uno de los mensajes, Yañez expresó haber sentido "una empatía muy grande" con Mazzina y manifestó su esperanza de "poder hacer grandes cosas juntas si se lo proponían".
Mazzina también incluyó en su declaración un chat donde respondía: "Yo tengo un solo objetivo: sumar y acompañar a este proyecto Nacional. Tengo esperanzas y fe de que podemos lograr un cambio".
"Nunca estuve al tanto": rompió el silencio la ministra que le dio la espalda a Fabiola
La semana pasada, la ex ministra presentó un documento ante la fiscalía de Ramiro González, desmintiendo las afirmaciones de Yañez, quien aseguraba que Mazzina estaba al tanto de la violencia que sufría durante su convivencia en Olivos con el expresidente. Según Mazzina, la primera vez que habló con la ex primera dama fue el 22 de abril de 2023, durante un almuerzo en la Quinta presidencial, y desde entonces solo mantuvieron contacto por WhatsApp para tratar cuestiones laborales.
En una entrevista con la agencia NA, Mazzina afirmó que Yañez "no le pidió ayuda" y subrayó que como funcionaria "jamás le dio la espalda a nadie". Aseguró que, de haber recibido un pedido de ayuda, hubiera creído en Yañez y renunciado a su cargo, ya que nunca sería "cómplice de un gobierno con esas características".