"Tienen que estar detenidos": el pedido del padre de la mujer atacada por los rugbiers

Denunció que vence el plazo de prisión preventiva de los deportistas franceses y pidió que sigan arrestados.

El padre de la mujer mendocina que denunció a los rugbiers franceses Oscar Jegou y Hugo Auradou por abuso sexual expresó su preocupación ante la posibilidad de que los acusados sean liberados este lunes, cuando venza el plazo de prisión preventiva dictado por la Justicia.

El Gobierno estima que la inflación de julio será la más baja en lo que va del 2024

En declaraciones a C5N, el hombre solicitó que los implicados de abusar sexualmente a su hija, permanezcan detenidos hasta el juicio. 

"Mañana el fiscal puede ratificar y los rugbiers deberían quedarse en prisión preventiva hasta el juicio. Si no lo ratifica, los rugbiers hacen su valija y se van a Francia", señaló el padre, quien no ocultó su desconfianza hacia la decisión que podría tomar la fiscalía.

El padre de la denunciante manifestó su temor ante lo que considera un cambio de actitud en la Justicia en las últimas semanas. "Vimos una primera reacción de la Justicia excelente, pero hoy estoy sumamente preocupado. El rumor que corre es que hay un cambio de actitud en la fiscalía que trata el caso", indicó.

Asimismo, apuntó contra el estudio jurídico que contrataron Jegou y Auradou, encabezado por Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia de la Nación.

"Contrataron un estudio complicado, cuestionable, posiblemente eficiente y vinculado con ciertos sectores del poder que no son los jurídicos. El perfil de Cúneo Libarona es complicado. Es hermano del que define los cargos que se reemplazan y sustituyen en la justicia nacional de Mendoza", sostuvo.

Esta nota habla de: