Depresión, ansiedad y asma: el doloroso lado oculto del mejor atleta de los Juegos Olímpicos
Noah Lyles, estadounidense de 27 años, se coronó como el rey de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, superando por un estrecho margen al jamaicano Kishane Thompson.
Filtraron cuándo volvería a jugar Messi tras la fuerte lesión que lo hizo llorar
La diferencia fue tan mínima que sorprendió al mundo deportivo y la foto del final dio la vuelta al mundo.
Lyles logró su primera medalla de oro olímpica con un tiempo de 9.79 segundos, posicionándose como el atleta más rápido del mundo en la actualidad.
Tras su victoria, Lyles compartió un emotivo mensaje con sus seguidores, revelando su lucha personal: "Tengo asma, alergias, dislexia, TDAH, ansiedad y depresión. Pero lo que tienes no define lo que puedes llegar a ser. ¡Por qué no tú!", escribió en su cuenta de X (@LylesNoah).
La histórica definición de los 100 metros
La final masculina de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024 cautivó a millones.
El desenlace fue tan ajustado que requirió una photo finish para determinar el ganador. El jamaiquino Kishane Thompson, quien celebró anticipadamente, terminó en segundo lugar con un tiempo casi idéntico al de Lyles, pero cinco milésimas más lento. Fred Kerley, también de Estados Unidos, se quedó con el bronce al finalizar en 9.81 segundos.
A pesar de una salida lenta (0.178 segundos), Lyles alcanzó una velocidad máxima de 43.6 km/h, superando a Thompson.
La carrera en París fue histórica al ser la primera en la que todos los competidores finalizaron por debajo de los 10 segundos. En ese sentido, el reglamento del COI determinó al auténtico ganador, ya que Lyles no fue el primero en alcanzar la meta. Las normas olímpicas establecen que el torso determina el ganador, no las extremidades. Así, la photo finish confirmó la victoria de Lyles, quien cruzó primero con su torso, aunque Thompson pasara el pie antes.