Enfermedad, doping y misterio: la historia detrás de la boxeadora trans de los JJOO
La boxeadora argelina Imane Khelif protagonizó un intenso debate en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras su combate contra la italiana Angela Carini en los octavos de final del peso wélter.
Día y horario confirmado para el partido de la Lepra y Boca en Mendoza
El enfrentamiento, que duró apenas 46 segundos, culminó de manera polémica cuando Carini abandonó el ring tras recibir un potente golpe de Khelif. En ese sentido, se conoció una realidad que rodeaba a la atleta argelina.
DOPING POSITIVO
La participación de Khelif está bajo escrutinio desde que no pasó una prueba de género en 2023, descalificándola del Mundial femenino de boxeo. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional le permitió competir en los Juegos Olímpicos.
SUPUESTA ENFERMEDAD
Algunos usuarios en redes sociales señalaron su historial y discutieron sobre su condición médica, el síndrome de Swyer, que implica tener cromosomas X e Y y niveles elevados de testosterona, pero con órganos reproductivos femeninos, salvo los ovarios.
La fortuna que pagará River por el anhelo de Gallardo
La controversia no se limitó al ring, ya que en plataformas como X se debatió sobre la participación de Khelif y su condición médica, generando diversas opiniones sobre su elegibilidad para competir en las categorías femeninas.
Una de las personalidades que opinó de tema fue el presidente de Argentina, Javier Milei, así como también lo hizo Elon Musk, propietario de X, Tesla y otras empresas, y diversas personalidades del deporte olímpico.