Frío muy intenso y peligrosas nevadas: qué marca el pronóstico para este viernes en Mendoza
La provincia de Mendoza volvió a amanecer con un importante cambio en la temperatura en relación directa a la jornada vivida el pasado jueves feriado por Santo Patrono Santiago.
Manejaba borracho, volcó y terminó internado en Santa Rosa
En ese sentido, el viernes se presentará con poca nubosidad y un notable descenso de la temperatura. Los vientos moderados del sector sur traerán un frente frío, acompañado de nevadas en la cordillera. La máxima alcanzará los 17ºC, mientras que la mínima será de 6ºC.
Para el sábado, según lo informado por el Contingencias Climatológicas, se espera un leve ascenso de la temperatura y cielos con poca nubosidad. Los vientos continuarán siendo moderados desde el sur, con condiciones estables en la cordillera. La temperatura máxima será de 18ºC y la mínima descenderá a 3ºC.
El domingo estará parcialmente nublado, frío y ventoso, con vientos moderados del sudeste y heladas parciales. Las condiciones en la cordillera seguirán estables. La máxima será de 11ºC y la mínima bajará a 1ºC.
Para el lunes, se pronostica un día mayormente nublado y frío, con vientos moderados provenientes del noreste. La cordillera mantendrá condiciones estables. La temperatura máxima será de 9ºC, mientras que la mínima se mantendrá en 1ºC.
Luján: encontraron el cuerpo de un hombre flotando en la pileta de una casa en un barrio privado
Según el pronóstico, el martes estará mayormente nublado, pero se espera un leve ascenso de la temperatura. Los vientos moderados del noreste persistirán. La máxima prevista es de 13ºC y la mínima de 0ºC.
El miércoles, el cielo se mantendrá mayormente nublado con un ascenso de la temperatura. Los vientos serán leves del noreste. La temperatura máxima alcanzará los 15ºC y la mínima será de 1ºC.
En ese sentido, las autoridades de Alta Montaña también avisaron que el panorama en el Paso Internacional Cristo Redentor era "delicado". Las bajas temperaturas traerán nevadas en Cordillera, por lo que el paso a Chile podría cerrar de manera preventiva.
Además, se conoció que los oficiales fronterizos cortaron el tránsito el pasado jueves debido a un colapso en la Aduana chilena.