La razón por la que no aumenta el saldo negativo del pasaje en Mendoza
Tras el aumento del boleto en el transporte público a comienzos de julio en toda la provincia de Mendoza, los usuarios enfrentan un nuevo problema: la imposibilidad de viajar con saldo negativo en la tarjeta SUBE.
Una conductora pasó de largo y se cayó a un zanjón de Las Heras
Anteriormente, quienes no contaban con saldo suficiente en su tarjeta SUBE podían utilizarla con saldo negativo o sin crédito para cubrir el costo del pasaje. Sin embargo, con el aumento actual del valor del pasaje, esta opción dejó de ser viable.
El sistema SUBE permite un saldo negativo máximo de $480, lo cual ahora resulta insuficiente, ya que el valor del pasaje supera este límite.
La situación dejó numerosos usuarios en una posición incómoda, ya que para poder tomar un colectivo en Mendoza es necesario tener al menos $170 de saldo positivo en la tarjeta para cubrir el costo del pasaje y consumir el saldo negativo permitido.
El motivo detrás del no aumento del saldo negativo se debe a la modificación del límite no es competencia del gobierno provincial, sino que debe ser dictada por la Secretaría de Transporte de la Nación.
Regresa el Zonda a Mendoza: qué zonas se verán afectadas
Esta medida afecta a todo el sistema SUBE a nivel nacional, por lo que cualquier cambio en el límite debe ser implementado a nivel federal.