Comparativa de packs de internet: velocidades, datos y opciones disponibles

Las empresas ofrecen una variedad de opciones disponibles cada vez más amplia, por lo que es necesario comparar detenidamente las características de cada oferta, a fin de encontrar la más conveniente.

En un mundo en el que estar conectados es cada vez más importante, elegir el pack de internet ideal para vos resulta fundamental para mejorar tu experiencia como usuario. Las empresas ofrecen una variedad de opciones disponibles cada vez más amplia, por lo que es necesario comparar detenidamente las características de cada oferta, a fin de encontrar la más conveniente.

En este artículo, vamos a comparar las principales diferencias entre los packs de internet. Algunos de los puntos que vamos a tomar como claves son las velocidades de conexión, la cantidad de datos disponibles y los servicios adicionales que vienen incluidos en los paquetes.

Diferenciar estas características puede ayudarte a tomar una decisión informada y encontrar los packs que mejor se adapten a tus necesidades particulares, por lo tanto, ¡te recomendamos que sigas leyendo hasta el final!

La velocidad de internet, un punto clave

Antes de elegir cualquiera de los packs disponibles, ya sea que lo vayas a usar para trabajar, para estudiar o para disfrutar de diversos entretenimientos online, deberías considerar la velocidad de internet que te ofrecen como uno de los puntos clave. En principio, esto no aparece especificado al ofrecerse un paquete, como sí ocurre con los servicios de red de internet. Sin embargo, es posible determinar este factor teniendo en cuenta la calidad de conexión que ofrecen las antenas de una compañía.

La red con la mejor velocidad de conexión en la Argentina, actualmente, es la 4G, ya que el 5G todavía no está disponible. Estas redes ofrecen velocidades teóricas de hasta 1 gb/s para un usuario que se encuentra en una posición fija y de 100 mb/s para un usuario que se encuentra en movimiento. Sin embargo, si no hay buena disponibilidad de antenas, y estas no tienen buena señal, estas velocidades podrían ser incluso más bajas. 

Por lo tanto, te recomendamos que les preguntes a otras personas que ya conozcan al respecto del tema o que investigues cuáles son las compañías que ofrecen una mejor conectividad celular en tu región. De esta manera, tu experiencia de uso va a ser mucho más positiva y vas a evitar quedarte sin señal o tener un bajo ancho de banda.

La cantidad de datos, ¿qué podés hacer con tu pack de internet?

La cantidad de GB que tengas disponible en tu paquete de internet va a determinar lo que puedas hacer con tu conexión web. Por lo tanto, este aspecto resulta fundamental, a fin de elegir un paquete. Algunas de las opciones más básicas que hay disponibles son las siguientes:

3 GB por mes: esta debería ser la cantidad mínima de datos que tengas. Menos de esta cantidad de datos es insuficiente para cualquier función, ya sea que solo quieras usar ocasionalmente redes sociales, aplicaciones de mensajería y escuchar música. Con esta capacidad no es recomendable ver videos en diferido, plataformas de streaming ni subir contenido a las redes.

5 GB por mes: esta es una cantidad de datos regular. Puede funcionar muy bien si la sabés gestionar. Incluso hay gente a la que le sobra algún que otro GB con esta capacidad por mes, si es que no ven videos o contenido que pueda consumir más ancho de banda.

10 GB por mes: este tipo de paquetes ya son para personas que usan mucho su celular y que requieren de una gran cantidad de datos. Si bien son más costosos que los demás paquetes, tener esta disponibilidad de datos te va a permitir realizar tareas más exigentes, como trabajar con internet, descargar archivos, etc.

Obviamente, también existe la posibilidad de comprar GB adicionales, en el caso de que justo un mes te quedes sin suficiente capacidad. Estos GB adicionales se pueden activar por periodos de 1 día, 3 días, 7 días, 15 días y hasta 1 mes. Por lo tanto, estas opciones de personalización resultan muy convenientes.

Servicios adicionales que podrías incluir

Además de las características que ya mencionamos, un punto clave que puede determinar la elección de un paquete en lugar de otro son los servicios adicionales que este pueda incluir.

Por ejemplo, hay paquetes que incluyen SMS ilimitados entre números de la misma compañía y una cantidad específica para números de otras compañías.

Asimismo, también es muy conveniente contar con minutos de llamadas, que es una función muy útil. Y, por su parte, también hay otros paquetes que ofrecen GB exclusivos para redes sociales o que no consumen datos al utilizar algunas aplicaciones como WhatsApp, YouTube o Free Fire.

Esta nota habla de: