Revelaron cuándo podría volver a jugar Messi tras la lesión que lo hizo llorar
Luego de consagrarse bicampeón de América con la Selección Argentina, Lionel Messi se reincorporó este martes al Inter Miami, su club en la MLS. Sin embargo, la lesión sufrida en la final contra Colombia mantendrá al astro fuera de las canchas por un tiempo indeterminado.
Por qué Messi no viajó a los festejos de la Copa América en Argentina
Gerardo Martino, entrenador del conjunto estadounidense, abordó la situación en una conferencia de prensa: "El tobillo está con las imágenes que han visto. No he tenido posibilidad de ver otras. Se harán estudios y se determinará la gravedad de la lesión".
El técnico de las Garzas explicó que Messi sufrió una entorsis y enfatizó la necesidad de esperar los resultados de los estudios médicos para un diagnóstico definitivo.
Martino también destacó que han seguido de cerca la situación a través de Walter, el kinesiólogo del Inter Miami y de la Selección Argentina: "Estamos permanentemente informados. Él es muy cauto en el diagnóstico final hasta no tener los estudios".
Este martes, Messi no participó en el entrenamiento del Inter Miami, donde sí estuvo presente Luis Suárez. Si bien se conoce el cuadro general de la lesión, aún falta confirmar si se trata de un esguince de tobillo severo o si hay daño en los ligamentos.
Según Martino, la recuperación de Messi podría tomar de tres semanas a más de un mes. En el calendario del Inter Miami, los próximos partidos son contra Toronto este miércoles y Chicago Fire el sábado, encuentros en los que Messi no estará presente.
Algunos optimistas esperan que el capitán pueda debutar en la Leagues Cup el sábado 27 ante Puebla en México, aunque parece poco probable.
El picante cruce entre Milei y un reconocido radical por culpa de Messi
Si los estudios son favorables y la lesión no compromete los ligamentos, Messi podría regresar el 3 de agosto, cuando el Inter Miami visite a Tigres por la Leagues Cup.