Revelaron en qué lugar están detenidos los rugbiers franceses tras ser acusados por abuso sexual
Este viernes, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual confirmó la imputación de los rugbiers franceses Oscar Jégou, de 20 años, y Hugo Auradou, de 21.
Imputaron a los rugbiers franceses y seguirán detenidos en Mendoza
Ambos están siendo investigados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, un cargo que conlleva penas de hasta 20 años de prisión.
Jégou y Auradou decidieron no declarar y actualmente se encuentran detenidos en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Es.Tra.DA). Aunque la defensa solicitó prisión domiciliaria, por el momento permanecerán en este centro de detención en el Polo Judicial.
Mauricio Cardello, uno de los abogados de la denunciante, explicó que la situación procesal se resolverá una vez que se decida sobre la prisión domiciliaria. "La Justicia tiene 10 días para pedir la prisión preventiva. Teniendo en cuenta mi experiencia, la gravedad del delito y las características de los imputados, todo se definirá cuando esté el pedido de prisión preventiva", afirmó Cardello.
Los dos videos de los rugbiers franceses antes de la presunta violación
Por su parte, Natacha Romano, otra abogada querellante, detalló que los jóvenes franceses recibieron la noticia de su imputación con notable calma. Mientras tanto, el abogado defensor, Germán Hnatow, confía en la inocencia de sus clientes. "Ambos están bien y tranquilos. Creemos en su versión, que es consistente y congruente y dista mucho de la que dio la víctima. Están tranquilos, saben que son inocentes", declaró Hnatow.
La gravedad del caso y las implicaciones legales están en el centro del proceso, mientras la justicia avanza en determinar las medidas cautelares más apropiadas.