Los dos videos de los rugbiers franceses antes de la presunta violación
Los jugadores de la Selección de rugby francesa, acusados de violar a una mujer, arribaron a Mendoza el pasado jueves por la noche para enfrentarse ante las autoridades judiciales.
Salió a robar armado y con mucha droga, se durmió en el auto y lo agarró la Policía
Oscar Jégou y Hugo Auradou fueron llevados a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos del Polo Judicial mendocino para su alojamiento.
El día de hoy, viernes, se llevará a cabo la primera audiencia en la cual se les informará sobre la existencia del sumario. Ya en horas del mediodía, el abogado Rafael Cúneo Libarona se pondrá en contacto con el expediente.
La Policía Federal detuvo a los jugadores en el hotel Emperador de CABA el lunes pasado. Días más tarde, la Justicia determinó que debían ser trasladados a Mendoza para presentarse ante el fiscal de la Unidad de Delitos sexuales.
Según lo informado por fuentes judiciales, este viernes por la mañana, los rugbiers serán convocados a declarar en la provincia. Sin embargo, el abogado adelantó que Jégou y Auradou se abstendrán de declarar y automáticamente enfrentarán la acusación por grave ultraje sexual con agravante de acceso carnal en participación conjunta.
En el caso, se cuenta con dos importantes grabaciones: de las cámaras de seguridad del hotel Diplomatic, y de un bar de la Arístides.
Por qué se sintió tan fuerte el temblor que despertó a medio Mendoza
El primero de los registros data del lugar donde supuestamente sucedió el abuso; el segundo, captó las últimas horas de Auradou, en una previa, antes de llegar al boliche bailable.
En ese sentido, la filmación de las cámaras de seguridad del hotel céntrico captó a Jégou arribando con la mujer. Horas más tarde, a las 8.30 de la mañana, la presunta víctima abandonó el lugar.