El Gobierno le dio la mejor de las noticias a cientos de jubilados
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que comenzará a pagar los juicios de los jubilados que tengan sentencia firme por reajustes de haberes.
Algunos bancos aumentaron la taza de interés del plazo fijo: en cuánto quedó
Esta medida, liderada por el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, establece un plazo para el pago de los ajustes retroactivos acumulados desde el momento del reclamo.
El titular de la ANSES, Mariano De los Heros, detalló en una entrevista para el programa "Si pasa, pasa" de radio Rivadavia, que la liquidación de las demandas de los jubilados se compone de dos términos: el reajuste del haber y la deuda por retroactivos.
"La sentencia generalmente indica un aumento del 33% en el haber previsional de un jubilado o pensionado. En virtud de este reajuste, se genera una deuda por todos los meses que duró el juicio más dos años desde antes del inicio de la demanda", explicó De los Heros.
En la misma línea, agregó: "No vamos a hacerlos esperar como se hizo durante décadas, cuando a veces pasaban dos años y medio o incluso trece años para que pudieran cobrar el retroactivo", aseguró De los Heros.
Caso Loan: la macabra pista que encontraron cerca de la casa de su abuela
Por último, el titular de ANSES criticó las políticas anteriores que demoraban el pago de las sentencias. "El Estado termina pagando igual a los herederos y abogados. El único que tiene el derecho a que le cambien la vida y le reconozcan ese cambio es el jubilado", enfatizó.