Cómo estará el tiempo en al semana previa al inicio de las vacaciones de invierno

Se esperan máximas elevadas para los primeros días y luego un descenso de la temperatura. En la cordillera también habrá buen tiempo.

El mes de julio comienza con un clima favorable en Mendoza, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los primeros días. Estas condiciones también se extenderán a la alta montaña, permitiendo la apertura del Paso Internacional Cristo Redentor, que estuvo inhabilitado durante 18 días para vehículos particulares y abrirá este lunes.

Tras más de dos semanas, volverán a abrir el paso Cristo Redentor

Para el lunes 1 de julio, se espera "poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, además de vientos moderados del sector norte". Habrá heladas parciales en las primeras horas, con una mínima de 2º y una máxima de 16º.

El miércoles desciende la temperatura en la provincia. 

El martes 2 se anticipan condiciones muy similares, con sol durante toda la jornada en Mendoza y una máxima de 17 grados. Hacia la noche, los vientos cambiarán de dirección y comenzarán a llegar desde el sur, marcando un descenso de temperatura para los días siguientes.

Un jubilado murió en un trágico accidente doméstico

El miércoles 3, siempre según el SMN, habrá un descenso de temperatura, con una máxima de 13º y una mínima de 4º. Para el jueves 4 de julio, la temperatura prevista es de 13º como máximo y 1º como mínimo, con una mañana muy fría. El viernes 5, el descenso del termómetro será más marcado, con apenas 9º durante la tarde y cielo parcialmente nublado.

En la cordillera de los Andes también se espera buen tiempo a lo largo de toda la semana. Esto permitirá la apertura total del Paso Cristo Redentor, que abrió el domingo para camiones y lo hará el lunes 1 para autos particulares y colectivos.

Esta nota habla de: