Por el descuido de los padres, cinco niños se intoxicaron por monóxido de carbono
En un trágico incidente ocurrido en la noche del jueves, varias personas, incluidos niños, resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en dos localidades de la provincia de Mendoza: Guaymallén y San Martín.
Pasó el Zonda y llegaron las heladas: el fresco pronóstico para este viernes en Mendoza
El primero de ellos ocurrió a las 23:55 horas, cuando la Comisaría 35° de Guaymallén recibió una llamada de emergencia al 911. La abuela de varios menores reportó que una de sus nietas no reaccionaba. Al llegar al domicilio, ubicado en la calle Barcelona N° 715, el personal policial entrevistó a los padres, quienes explicaron que habían encendido un brasero en la habitación de los niños, lo que provocó la intoxicación por monóxido de carbono.
Las víctimas, cinco menores de edades comprendidas entre los 2 y 12 años, fueron trasladadas de inmediato al Hospital Notti, donde fueron atendidas por los servicios médicos de urgencia.
El segundo caso se desató pocas horas después, a las 02:30, cuando la Comisaría 28° respondió a otro llamado de emergencia en la calle Guevara N° 242, Palmira, San Martín. En esta ocasión, una familia entera estaba descompensada debido a la inhalación de monóxido de carbono.
El personal policial entrevistó a las víctimas: un hombre de 32 años, una mujer de 21 años, otra mujer de 23 años, un menor de 11 años y una bebé de apenas dos semanas de vida.
Detuvieron a una mujer con una nena mendocina que había sido denunciada como desaparecida
Según relataron, el incidente ocurrió después de que la familia se había terminado de bañar, dejando una pantalla conectada al gas natural que se apagó accidentalmente, provocando una fuga de gas.
La familia fue trasladada al Hospital Perrupato, donde recibieron atención médica de urgencia.