La fuerte decisión que tomó Scaloni con la presencia de Messi ante Perú
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, quedará descartado para el próximo partido de la albiceleste ante Perú, correspondiente a la fase de grupos de la Copa América.
Rumor bomba sobre el regreso de un ídolo a River para ganar la Libertadores
La decisión, tomada por el entrenador Lionel Scaloni, se fundamenta en la intención de preservar al astro argentino para que llegue en óptimas condiciones a los cuartos de final.
Las alarmas se encendieron en el triunfo del martes pasado ante Chile, cuando Messi pidió atención médica durante el primer tiempo debido a molestias en el aductor de la pierna derecha.
Aunque la situación generó preocupación, los estudios posteriores indicaron que solo se trata de una contractura y no de una lesión grave.
Scaloni, consciente de la importancia de Messi para las aspiraciones de la Selección, decidió no arriesgarlo en el partido contra Perú, ya que, con un empate en el último compromiso, le bastará para terminar en lo más alto del grupo.
La estrategia del cuerpo técnico es clara: darle descanso a Messi para que esté al 100% en la etapa final de la competencia.
Nunca antes visto: el inédito equipo que pondría Scaloni para jugar ante Perú
El regreso del mejor futbolista del mundo se espera que se concrete para el choque de cuartos de final, programado para el 4 de julio si Argentina finaliza primera en su grupo, o para el 5 de julio en caso de terminar en la segunda posición.