La DGE suspendió las clases del turno tarde en varias escuelas por el Zonda

La Dirección General de Escuelas decidió suspender por completo las actividades por la llegad del fenómeno climático.

Ante el inminente arribo del temido viento Zonda, la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases presenciales en el turno tarde en diversas localidades de Mendoza.

"No es la ideal": el lamento de una diputada mendocina por la Ley Bases

La urgente medida se toma en respuesta a los pronósticos meteorológicos que confirman la presencia de las incandescentes ráfagas y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil.

En ese sentido, el gobierno escolar informó que la suspensión afectará a las escuelas de los departamentos de Tupungato, Tunuyán y Luján de Cuyo, específicamente en las zonas de Gualtallary, La Carrera, Santa Clara, Manzano Histórico, Los Árboles, Algarrobo, Potrerillos y Cacheuta.

En las mencionadas áreas, las condiciones climáticas pueden representar un riesgo para la seguridad de estudiantes y personal educativo, por lo que se optó por prevenir posibles incidentes.

Por otro lado, definieron que, en el resto de la provincia, el servicio educativo continuará con normalidad, sin interrupciones en la jornada escolar.

Regresa el viento Zonda a Mendoza y podría bajar al llano

No obstante, para las localidades mencionadas, la DGE dispuso que la actividad escolar se desarrolle de manera virtual. Los estudiantes deberán utilizar la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza para continuar con las clases.

Esta nota habla de: