El gobierno de Javier Milei repudió el intento de golpe de Estado en Bolivia
El Gobierno de Javier Milei condenó enérgicamente este miércoles el levantamiento militar en Bolivia contra la administración de Luis Arce. "La democracia no se negocia", señaló el comunicado oficial.
En su cuenta de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), la canciller Diana Modino expresó: "Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas. No se cambian con violentos golpes de Estado".
El presidente boliviano, Luis Arce, denunció movimientos irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. "Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse", señaló Arce en sus redes sociales.
¿Golpe de Estado en Bolivia?: el presidente denunció un posible levantamiento militar
El intento de levantamiento denunciado por Arce ocurre en medio de tensiones crecientes con el comandante del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, quien ha estado criticando públicamente a Evo Morales por su intención de regresar a la presidencia en las próximas elecciones.
El lunes, en declaraciones televisivas, Zúñiga afirmó que Morales "no puede ser más presidente de este país" y advirtió que, en caso necesario, no permitiría que "pisotee la Constitución ni desobedezca el mandato del pueblo". Enfatizó además que las Fuerzas Armadas "son el brazo armado del pueblo, el brazo armado de la patria".