Una mancha de sangre y una naranja pelada: las pistas claves de la desaparición de Loan
El caso de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció el pasado jueves en Corrientes, cobró un nuevo giro con la aparición de una pista crucial en los rastrillajes realizados este domingo.
Desaparición del chico de 5 años en Corrientes: quiénes son los principales apuntados
El abogado de la familia, Roberto Méndez, confirmó que el hallazgo se produjo alrededor de las 18 horas del domingo, aunque no proporcionó detalles específicos sobre la naturaleza de esta pista.
Simultáneamente, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, informó al diario El Norte que durante el operativo se encontró una naranja pelada y lo que parecían ser manchas de sangre en la zona donde Loan fue visto por última vez. Los elementos están siendo analizados para determinar su relevancia en la investigación.
En relación al caso, se encuentran detenidos un tío de Loan (el marido de la hermana del padre del niño) y una pareja de amigos del tío. Los tres fueron imputados por "abandono de persona", al haber llevado al menor a la plantación de naranjas sin la autorización del padre de Loan.
"Es una nueva pista positiva. Cuando digo esto es que sirve para tener fija una hipótesis y empezar a trabajar sobre eso", comentó Méndez en declaraciones a TN y LN+. Al ser consultado sobre las pistas que se están siguiendo, el abogado se excusó de dar detalles, pero insinuó que hay una hipótesis que está tomando fuerza. "Siguen con el tema de hacer los rastrillajes en la zona y van apareciendo las huellas", añadió.
Méndez también valoró la decisión del fiscal de formalizar la imputación por el delito de abandono de persona y buscar la prisión preventiva para los tres sospechosos, argumentando que podrían entorpecer la investigación si quedan en libertad. "Por ahí no dijeron todo lo que saben y si quedan libres pueden entorpecer la investigación", afirmó.
El abogado detalló que cuando los sospechosos se llevaron a Loan a la caminata para recolectar naranjas, lo hicieron sin el consentimiento del padre del niño, quien se encontraba descansando en ese momento.
Conflicto con Chile por los paneles solares: qué dijo el Gobierno
Sobre la pista de la naranja, Méndez explicó que una de las personas detenidas declaró que Loan le pidió al tío que le pelara una naranja porque quería volver con su padre. Según esta versión, el tío le peló una naranja y le dio otra entera, mientras que el tío ofreció una versión distinta.