Denunciado por abuso sexual, el ex Vélez Sebastián Sosa, podría atajar en un equipo de Mendoza
Sebastián Sosa, imputado como "partícipe secundario por abuso sexual agravado" por la Justicia de Tucumán tras la denuncia de una periodista de esa provincia, suena como posible refuerzo del Deportivo Maipú, club mendocino que milita en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
Con una gran sorpresa, Scaloni confirmó la lista de Argentina para la Copa América
El exarquero de Vélez Sarsfield, cuyo contrato fue rescindido el pasado 17 de abril, recibió esta semana un revés judicial cuando se le negó el permiso para salir del país y continuar su carrera en el fútbol de Uruguay, de donde es oriundo.
A pesar de gozar de libertad condicional, Sosa tiene restricciones y debe cumplir con ciertas exigencias de la Justicia. Entre ellas, no puede salir de Argentina y debe tener domicilio fijado en el país. Por ello, la posibilidad de jugar en Miramar Misiones, recientemente ascendido a la Primera División uruguaya, quedó descartada.
En este contexto, Sosa tiene la oportunidad de volver a jugar en el fútbol mendocino, con el Deportivo Maipú mostrando interés concreto en él. "El pase es posible", desde el club este domingo, mientras las negociaciones avanzan. Cabe recordar que el Cruzado, actualmente en la posición 7 de la Zona A de la Primera Nacional (en puesto de clasificación al Reducido por un ascenso), está por dejar ir al arquero Gonzalo Rehak, quien lleva casi dos meses buscando un nuevo club.
Las condiciones que deberán cumplir si o si los ex jugadores de Vélez tras ser liberados
A fines de marzo, después de ser imputado, Sebastián Sosa recuperó la libertad tras la decisión de la jueza Eliana Gómez Moreira, luego de pagar una caución de $50 millones. Sosa estuvo detenido durante 9 días en Tucumán, provincia a la cual debe regresar cada dos semanas.
El fútbol mendocino también está en el foco de atención después de que Independiente Rivadavia llegara a un acuerdo de palabra con Sebastián Villa, exjugador de Boca, condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra Daniela Cortés.