Las condiciones que deberán cumplir si o si los ex jugadores de Vélez tras ser liberados

Los futbolistas recuperaron la libertad luego de ser acusados por abusar a una periodista en Tucumán.

Este viernes se produjo un inesperado giro en la causa de los exjugadores de Vélez acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado a una periodista tucumana.

Revelaron cómo se encuentra el jugador de Godoy Cruz que volcó con su auto

La Justicia provincial determinó liberar a Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, quienes estaban bajo prisión domiciliaria cerca del lugar de los hechos. Ahora, podrán residir en Buenos Aires a la espera del juicio.

Por otro lado, al uruguayo Sebastián Sosa, que había quedado en libertad tras abonar la caución impuesta por ser señalado como partícipe secundario, se le prohibió salir del país. Esta medida le impide regresar a jugar al fútbol en Uruguay como tenía planeado.

En ese sentido, el juez Sebastián Mardiza consideró que Osorio, Cufré y Florentín no representan un riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. La fiscalía consintió las medidas alternativas de coerción ofrecidas por las defensas, lo que permitió su liberación. 

La querella se opuso, pero su postura no tuvo validez según el Código Procesal Penal.

Las medidas que deberán cumplir

Promesa de someterse al procedimiento.

Fijar y mantener su domicilio.

Prohibición de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el proceso.

Obligación de permanecer a disposición del Tribunal y asistir a las citaciones, debiendo estar disponibles cuando la fiscalía lo requiera.

Presentarse del 1 al 10 de cada mes en la fiscalía de Tucumán para labrar acta de comparendo. Los lunes, deberán presentarse en la comisaría más cercana a sus domicilios y obtener constancia de residencia.

Retención de documentos de viaje.

Prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio por un radio de 400 metros, así como cualquier acto de intimidación.

Prohibición de salir del país por 90 días, medida extendida a todos los imputados.

Control aleatorio de sus celulares por el Patronato de Internos y Liberados, quienes verificarán su identidad y ubicación actual.

Esta nota habla de: