Mientras se sesiona la Ley Bases, Elon Musk apoyó abiertamente el gobierno de Milei

El empresario estadounidense volvió a referirse al presidente argentino públicamente, mientras en el país se sesiona un proyecto clave para el oficialismo.

El empresario Elon Musk, titular de Tesla, SpaceX y X (antes Twitter), expresó hoy su respaldo al presidente argentino Javier Milei, instando a los ciudadanos a apoyar sus políticas para lograr un "crecimiento masivo de su economía". 

El Gobierno de Milei definió las protestas afuera del Congreso como un intento de "golpe de Estado"

En una intervención remota antes de la presentación de Milei en el Foro "Renacer de la libertad en Argentina y el mundo", Musk aseguró que el mandatario "está haciendo los movimientos correctos" y destacó la necesidad de respaldarlo ya que "las políticas del pasado no han tenido éxito".

Durante el encuentro organizado por la Fundación Libertad y Progreso en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Musk afirmó que, si no se frena a Milei, Argentina experimentará un crecimiento económico significativo y una prosperidad generalizada. "Es muy importante que la Argentina tenga éxito y le doy todo mi apoyo al presidente Milei", declaró.

Criticando la burocracia global, Musk lamentó que la prosperidad a menudo se ve obstaculizada por una acumulación de leyes y reglamentos. "Son como hilos y, si tiramos de uno de ellos, quizás el gigante se mueva", dijo, ironizando sobre la necesidad de un "Departamento de Eliminación de Reglamentos". Advirtió que una vez que se sanciona un reglamento, se crea un ecosistema de consultores interesados en su permanencia.

El tremendo cruce entre Victoria Villarruel y Wado De Pedro en plena sesión de la Ley Bases

Musk se describió como "pro-ambiente", aunque criticó la "terrible" reglamentación en ese campo. "Deberíamos eliminar regulaciones, es como sacar los frenos de la economía y de la civilización", subrayó. 

Comparó el rol de los gobiernos con el de un árbitro en el fútbol, sugiriendo que estos deben dejar jugar a los jugadores sin intervenir en exceso. "Hacen falta árbitros, pero no deben ser más que los jugadores, sería una tontería", apuntó, enfatizando la necesidad de reglas justas y sensatas.

En cuanto a sus objetivos, Musk destacó su deseo de expandir la conciencia en el Universo, afirmando que la civilización es frágil y es crucial aumentar las expectativas de vida buscando la posibilidad de extender la existencia humana a otros planetas y sistemas solares. 

"Estamos tratando de ir más allá de las fronteras de un solo planeta, de contar con una ciudad sustentable en Marte, porque nos preocupa no solo la preservación sino la extensión de la civilización", explicó.

Defendiendo la plataforma X, Musk admitió que allí "habrá cosas que se digan que son incorrectas, pero permite que haya una posibilidad de corregir". Aseguró que un diálogo permanente en la plataforma proporcionará una mejor comprensión de las situaciones.

Esta nota habla de: