El inesperado rol que cumple Milei en el uso de los fondos de Portezuelo del Viento
Alfredo Cornejo recibió este martes el respaldo legislativo necesario para disponer de 1.023 millones de dólares destinados a diversas obras de infraestructura. El Senado aprobó la ratificación de la adenda firmada con la Nación sobre el convenio de resarcimiento por la promoción industrial, originalmente destinado al proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento, que no prosperó.
Violentos asaltos Godoy Cruz y Maipú con hombres como víctimas
El oficialismo contó con un amplio apoyo para la aprobación de esta iniciativa, aunque la oposición se mostró dividida en su votación. Esta ratificación legislativa, además del aval definitivo del presidente Javier Milei, era crucial para que el Ejecutivo pudiera ampliar el uso de los fondos, inicialmente destinados a la represa hidroeléctrica en Malargüe, a cualquier tipo de obra de infraestructura.
La votación en el Senado fue sorpresiva debido a la falta de una postura unificada entre los interbloques opositores del peronismo y de La Unión Mendocina, con algunos de sus miembros votando a favor y otros en contra.
Llegaron las duplas del Metrotranvía que permitirán la extensión a Luján de Cuyo y al aeropuerto
Con esta aprobación, el siguiente paso para el Gobierno de Mendoza es promulgar la ley sancionada y esperar un decreto del presidente Milei que ratifique y haga efectivas las nuevas condiciones del convenio. Estos fondos, según la administración de Cornejo, se destinarán a obras que generen retorno económico o transformen la matriz productiva de la provincia. Para ello, los municipios deberán presentar sus proyectos en el Banco de Proyectos, gestionado por la Secretaría de Infraestructura.
La reasignación de estos recursos, inicialmente comprometidos para Portezuelo del Viento, representa una oportunidad para impulsar el desarrollo de infraestructura en Mendoza, con el objetivo de fomentar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.