Rompió el silencio uno de los protagonistas de la Fiesta de Olivos: "Una pesadilla"

Uno de los mejores amigos de Fabiola Yáñez, habló sin tapujos sobre la escandalosa reunión en medio de la pandemia y reveló detalles inéditos.

Emanuel López, uno de los once protagonistas de la polémica fiesta en la Quinta de Olivos, finalmente ha decidido hablar sobre aquella controvertida noche que marcó un antes y un después en su vida. En una entrevista, López reveló detalles desconocidos de su paso por la Presidencia y su estrecha relación con la ex primera dama, Fabiola Yañez, que culminó en la ruptura de una amistad de más de dos décadas.

Aguinaldo: confirmaron cuándo le pagarán a los estatales

"Era insostenible todo lo que se vivía ahí adentro en Olivos. El clima ya era muy tenso y con los meses todo fue empeorando. Trabajar en Presidencia para mí fue una pesadilla. Solo Dios sabe lo que yo viví", confesó López, quien se desempeñaba en la comunicación, protocolo y ceremonial en la Casa Rosada.

López, quien actualmente reside en México donde trabaja como modelo y locutor, aseguró que nunca había sido asesor de nadie. "Nunca fui asesor de nada ni de nadie. Y a diferencia de lo que se cree... fueron meses muy intensos. De trabajar día y noche. Sin horarios. Casi sin descanso. Cualquier persona de todas áreas de Presidencia, que trabajó conmigo, sabe muy bien lo buen compañero y respetuoso que fui con todos", reveló en un diálogo con Infobae.

Sobre su participación en la fiesta que desató un escándalo en plena pandemia, López detalló: "Yo trabajaba físicamente en la Quinta de Olivos. Era el lugar que me indicaron desde el principio. Prácticamente todos los días tenía que asistir de manera presencial. La invitación la hizo la señora (Yañez). En ese momento yo tenía que preservar mi puesto ya que era mi principal fuente de ingreso. No podía perder mi trabajo".

López recordó el dolor personal que atravesaba en ese momento, habiendo enterrado a su padre poco antes de la fiesta. "Enterré a mi padre unas semanas antes de ese hecho, el 9 de mayo de 2020. Murió luego de estar doce días en terapia intensiva. Imagínate que en lo personal yo no tenía nada que celebrar ni festejar. Fue muy doloroso, para mí y para toda mi familia".

Describiendo la noche en cuestión, López mencionó: "Fue un encuentro de un par de horas en el comedor principal donde se hacían todas las reuniones de trabajo. No había música. Si mal no recuerdo, cenamos paella. Se brindó. Cortamos la torta y no mucho más. No hubo un catering especial. La foto la tomó una de las personas que ayudaban con el servicio. La recuerdo como una noche aburrida. El clima no era de fiesta".

Sobre la reacción del presidente Alberto Fernández, López fue claro: "Llegó, se sorprendió completamente. Yo creo que ni sabía de la reunión. Abrió la puerta, se sentó, cenó rápido y se fue a descansar. Habrán sido algunos minutos".

Chocaron contra un caballo y se salvaron de milagro

El episodio de la fiesta de Olivos también significó el fin de una amistad con Fabiola Yañez. "Llevábamos una amistad de más de 20 años. La foto de la fiesta de Olivos fue la gota que rebasó el vaso. Desde ese momento cada uno priorizó y cuidó sus intereses", relató López.

Esta nota habla de: