Le robó el celular a una nena de 12 años en pleno centro y recibió una paliza
Un robo en pleno centro mendocino culminó la noche del martes con el delincuente golpeado y posteriormente detenido. El sospechoso sustrajo un celular a una niña de 12 años que viajaba en colectivo junto a su hermano. Tras una persecución, fue capturado por un agente de Tránsito del municipio.
Declararon la emergencia en el sistema de salud de Mendoza: "Un servicio más eficaz"
El incidente ocurrió minutos antes de las 21, cuando la víctima iba a bordo de un ómnibus del Grupo 600, acompañada por su hermano de 16 años. Mientras el colectivo circulaba por avenida Godoy Cruz y calle 9 de Julio, un hombre le arrebató su Motorola G32 rosado.
Acto seguido, el delincuente descendió del colectivo y huyó corriendo hacia el norte por 9 de Julio. En ese momento, un funcionario de Tránsito que circulaba en moto por el cruce de calles España y Eusebio Blanco fue alertado sobre el robo y comenzó la persecución.
El agente alcanzó al ladrón, quien también era seguido por el hermano de la víctima y un transeúnte, en el interior del pasaje Villanueva, ubicado entre calles Barcala y Eusebio Blanco. Allí, el funcionario le ordenó detenerse y entregar el celular, que el delincuente llevaba en una mano. Sin embargo, el hombre solo arrojó el teléfono dentro de una caja que estaba en el suelo y continuó corriendo hacia calle España.
Ante esta situación, el agente de Tránsito bajó de su motocicleta y redujo al sospechoso. Al mismo tiempo, los jóvenes que lo perseguían comenzaron a golpear al ladrón, según informaron fuentes policiales.
Denuncias por Whatsapp: de qué se trata el nuevo sistema que ya funciona en Mendoza
Poco después, efectivos policiales llegaron al lugar y detuvieron al sospechoso, identificado como Alejandro Andrés Moreno Contreras (30), quien fue trasladado a la Comisaría Tercera y quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 1.
Además, se solicitó la presencia de una ambulancia para asistir a la víctima del robo, quien sufrió un ataque de pánico debido a la situación que vivió.