El Gobierno hizo oficial el cierre de una institución estatal clave en el país
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Daniel Afione, anunció a los subgerentes regionales que la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del gobierno de Javier Milei decidió cerrar todas las sedes provinciales del instituto que no cuenten con laboratorio.
Anticiparon de cuánto será el nuevo aumento de los combustibles en todo el país
En un comunicado emitido este viernes, los trabajadores del INTI manifestaron su descontento con la "brutal medida informada". Afione rechazó cualquier propuesta de revisión de la medida, argumentando que la decisión no es de su autoría, sino que responde a directrices de la Secretaría de Industria.
Durante la reunión con los subgerentes, Afione anticipó la presentación de una nueva estructura del Instituto en las próximas horas. "Así la gente puede ver si se encuentra o no y en base a eso decida si adhiere al retiro voluntario", explicó.
Los trabajadores del INTI calificaron la medida como "el principio del fin para las y los trabajadores del organismo". Señalaron que este cierre se suma al anuncio previo de ejecutar 1000 despidos, afectando directamente a los empleados del interior cuyos lugares de trabajo desaparecerán.
Detuvieron al hombre que habría baleado la estación de servicio en Rosario para amenazar a Di María
Ante esta situación, los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización. Además, exigieron a la Junta Interna de ATE INTI convocar con urgencia a una asamblea híbrida (presencial y virtual) el lunes 3 de junio a las 10 de la mañana en el auditorio, para permitir la participación de trabajadores de todo el país.
La decisión de cerrar las sedes provinciales sin laboratorios ha generado una fuerte polémica y preocupación entre los empleados del INTI, quienes ven en esta medida una amenaza directa a sus puestos de trabajo y al futuro del organismo.