Una diputada mendocina cayó al Congreso con un patito en la cabeza y se viralizó
Lourdes Arrieta, diputada nacional por Mendoza y principal referente de Javier Milei en la provincia, acaparó la atención en el Congreso al asistir a una reunión con un singular accesorio: un patito amarillo adornando su cabeza.
¿Vuelve el Fonid? Diputados logró cuatro dictámenes para tratar el proyecto en la Cámara
Este curioso detalle se dio durante las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior, que debatían sobre la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.
Arrieta, representante del partido La Libertad Avanza en Mendoza, se mostró atenta a las opiniones y discusiones, pero fue el patito amarillo lo que captó la atención de los presentes. La moda del "Patito Kawaii" llegó a Argentina en las últimas semanas y se convirtió en un furor, aunque resulta inusual ver a un representante en el Congreso con este objeto de goma.
El término "Kawaii" proviene del japonés y significa adorable o tierno. Estos patitos de goma, que pueden sujetarse con un clip en cualquier parte del cuerpo, se suelen llevar en la cabeza. La presencia del patito en el Congreso generó comentarios y miradas curiosas, destacando la personalidad y estilo único de Arrieta en el ámbito político.
Confirmaron un fuerte aumento para la UNCuyo en su presupuesto
La sesión en la que participó Arrieta se centró en importantes temas legislativos, pero su inusual accesorio ofreció un toque de ligereza en medio del serio debate sobre delitos sexuales.
La tendencia del "Patito Kawaii" encontró eco en diversas partes del mundo, pero su incursión en la política argentina, de la mano de Arrieta, marca una novedad en el país. Mientras algunos lo ven como una excentricidad, otros lo interpretan como una muestra de cercanía y simpatía por parte de la diputada hacia una moda popular.