"Somos otra cosa": el motivo por el que no se fusionarán el PRO y La Libertad Avanza
A través de un contundente pronunciamiento, las altas esferas del PRO dejaron claro que no habrá fusión con La Libertad Avanza. La razón surge luego de la asunción de Mauricio Macri como presidente del PRO nacional, un movimiento estratégico que reafirma la identidad y autonomía del partido fundado hace 22 años.
Un diputado mendocino le marcó la cancha a Milei con un rotundo pedido
En una entrevista con TN de Noche, Cristian Ritondo, uno de los líderes prominentes del PRO, marcó claras diferencias con el gobierno de Javier Milei, señalando que la esencia y los valores del PRO no son compatibles con los de La Libertad Avanza.
Ritondo no dudó en extender una invitación a Patricia Bullrich, quien mostró simpatía hacia los libertarios, a abandonar el partido si su deseo es fusionarse con ellos.
"Aquellos que creen que el PRO tiene que ser de La Libertad Avanza que se vayan a La Libertad Avanza. Que se vaya y que se afilie a La Libertad Avanza, si ella quiere no hay ningún problema. Es una decisión personal, como cuando tomó la decisión personal de ir al Gobierno", expresó.
La postura del PRO es firme: mantener su identidad y su trayectoria. "El PRO existe y va a seguir existiendo, debemos recuperar la identidad y el trabajo que tenemos que hacer es apoyar al Gobierno en las cosas que creemos que está bien. No somos gobierno ni cogobierno y el PRO debe seguir existiendo como alternativa y como partido. Después, el 2025 veremos qué estrategia electoral desarrollamos", subrayó Ritondo.
Mendoza ya podrá acreditar la carga de la SUBE en los micros: cómo hacerlo
La negativa a la fusión no excluye la posibilidad de acuerdos electorales en el futuro, pero siempre bajo la premisa de mantener la identidad del PRO. "Nosotros somos otra cosa, somos un partido político con 22 años de historia. Puede haber un acuerdo electoral, pero no fusionar, que significa fundirte en la misma identidad", aclaró y cerró el referente del partido que fundó Macri.