Cómo acreditar el saldo de la SUBE en el micro
La Secretaría de Transporte de la Nación anunció que a partir del lunes 27 de mayo se implementará el sistema Carga a Bordo en todo el país.
La inversión que eclipsó todo tras la repentina suba del dólar blue
También confirmaron que continuarán brindando asistencia económica a las provincias para subsidiar el 55% del costo del boleto para los sectores más vulnerables.
Carga a Bordo es una opción para los usuarios de la tarjeta SUBE, permitiendo acreditar las cargas realizadas electrónicamente directamente en las validadoras de los colectivos, sin necesidad de ir a una Terminal Automática después de cargar la tarjeta mediante la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos o billeteras virtuales.
Al subir al colectivo, el usuario deberá informar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora, donde se realizará el pago del viaje.
Nicolás Posse en la cuerda floja: cuáles son los nombres que suenan para reemplazarlo
Después de que la máquina confirme que la carga ha sido aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.
Además, la Tarifa Social Federal seguirá vigente en todo el país, permitiendo un descuento del 55% en el valor del boleto de transporte público para grupos sociales como jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, estudiantes del programa Progresar, entre otros.