La Conmebol cambió una regla vital antes del inicio de la Copa América: de qué se trata
La Conmebol anunció este martes que a partir de la Copa América 2024, que se celebrará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, se implementará una importante modificación en el reglamento: los equipos podrán realizar una sexta sustitución en caso de sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral de un jugador.
Mauricio Pochettino ya no es más DT del Chelsea: el comunicado del club inglés
Esta medida tiene como objetivo principal "cuidar la salud de los futbolistas", según informó la organización del torneo. Para poder efectuar esta sexta modificación, los equipos deberán notificar al árbitro principal o al cuarto árbitro, utilizando una tarjeta de color rosado.
El cambio reglamentario se suma a otra reciente actualización respecto a la cantidad de jugadores convocados para la Copa América 2024.
Karina Milei, será la encargada de impulsar una noticia que entusiasma al mundo del fútbol
En una reunión del Consejo de la FIFA celebrada en Bangkok el 16 de mayo, se aprobó que la lista de convocados pase de 23 a 26 jugadores. Esta ampliación había sido solicitada por la Conmebol y finalmente fue aceptada.
La inclusión de una sexta sustitución específica para casos de conmoción cerebral es un paso significativo en la protección de la salud de los jugadores, reflejando una creciente preocupación global sobre los riesgos asociados con lesiones en la cabeza en el fútbol.