Estalló un caso de múltiples agresiones sexuales contra el mejor ilusionista del mundo
El famoso ilusionista David Copperfield, conocido a nivel mundial en los años noventa por su magia innovadora que cautivaba a grandes audiencias, fue acusado de varios actos de agresión sexual en contra de diferentes mujeres.
El picante cruce que tuvieron Furia y Emmanuel que sacudió la casa de Gran Hermano
A lo largo de décadas, un total de 16 presuntas víctimas, algunas menores de edad, presentaron denuncias por su aparente conducta sexual abusiva y comportamiento inapropiado. Copperfield y sus abogados negaron rotundamente estas acusaciones, llamándolas "mentiras".
The Guardian llevó a cabo una investigación que reveló que más del 50% de las denuncias son presentadas por menores de 18 años, y algunas de ellas tenían menos de 15 años en el momento de los presuntos incidentes.
Se alega que el mago drogó a tres mujeres antes de tener relaciones sexuales, lo que las dejó incapaces de dar su consentimiento. La investigación consultó a más de cien personas y revisó documentos policiales y judiciales relacionados con los casos, abarcando un período que va desde finales de los años ochenta hasta el 2014.
Las mujeres que se quejaron del comportamiento de Copperfield coincidieron con él en el trabajo, cuando ya era considerado uno de los ilusionistas más exitosos a nivel mundial.
Después que surgiera el movimiento #MeToo, algunas mujeres expresaron que fue entonces cuando se dieron cuenta y se sintieron capaces de hablar sobre sus experiencias negativas con Copperfield, quien siguió negando enérgicamente cualquier acusación tanto dentro como fuera del escenario.
Yanina Latorre se irá de LAM y explicó las causas
Los abogados del mago aseguraron que "nunca se comportó de manera inapropiada con nadie, especialmente no con menores de edad", resaltando su presunta bondad, timidez y respeto tanto hacia hombres como hacia mujeres.
Igualmente, enfatizaron que Copperfield mostró su apoyo al movimiento #MeToo de manera pública y que las acusaciones anteriores en su contra fueron desestimadas al demostrarse que eran falsas.