Radicalismo y peronismo culparon a Javier Milei por el accidente de los trenes en Palermo: "Abandono"
El choque de trenes en Palermo provocó alarma en la sociedad este viernes, dejando cerca de un centenar de heridos pero sin víctimas fatales. El accidente desató un debate político con diferentes opiniones dentro del arco político.
¿Y ahora qué pasó? Los afiliados de las prepagas verán demorados los reintegros
El Gobierno destacó las denuncias de robo de cables y aseguró que están investigando las causas. Por otro lado, la oposición atribuyó responsabilidad a la política de ajuste de Javier Milei, criticando la falta de inversión en el sistema ferroviario y la suspensión de servicios de mantenimiento.
El exministro de Transporte, Alexis Guerrera, expresó que la situación evidencia las consecuencias de la política de austeridad y la falta de inversión en infraestructura. Señaló la suspensión de servicios de mantenimiento y despidos en el personal de señalización como factores que comprometen la seguridad.
Desde el radicalismo, el diputado Pablo Juliano criticó la discusión sobre un Estado mínimo y enfatizó la necesidad de un Estado eficiente al servicio de la sociedad. Carla Carrizo, también del radicalismo, comparó el incidente con la tragedia de Once en 2012, destacando la importancia de evitar la desidia y el abandono en la gestión ferroviaria.
Cómo se comportó el dólar blue en el último día hábil de la semana
El senador provincial Carlos Curestis del partido La Libertad Avanza, recordó la tragedia de Once durante el gobierno kirchnerista y cuestionó las críticas actuales al Gobierno. Subrayó que el mismo partido que critica ahora al gobierno nacional fue responsable de la tragedia previa.
El choque de trenes en Palermo reavivó el debate sobre la seguridad y la inversión en el sistema ferroviario argentino. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando las causas del accidente para evitar futuros incidentes y mejorar la seguridad del transporte público.