Casa propia: el Banco Nación presentó su línea de créditos hipotecarios con varias novedades
El Banco Nación lanzó el miércoles su línea de créditos hipotecarios UVA, sumándose a otras entidades que han reintroducido este tipo de préstamos. En el caso del banco público, se destacó que incluye una garantía contra la inflación.
Bautizada como "+Hogares con BNA", la línea estará disponible a partir del 20 de mayo a través de su sitio web. Se proyecta otorgar 40 mil préstamos en tres años, según anunció Daniel Tillard, responsable de la institución.
La principal innovación es el límite por inflación: los usuarios podrán pagar un adicional de 1,5 puntos porcentuales para ajustar la cuota según la variación salarial. Esto evitará que la cuota supere el aumento del salario, funcionando como un seguro en caso de un repunte inflacionario.
El crédito abarcará la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas, incluso la adquisición de una segunda propiedad.
"Tuvimos la indicación del presidente de la Nación, Javier Milei, de impulsar el crédito. Una parte importante de la recuperación económica proviene del crédito bancario", explicó Tillard.
El crédito en detalle
Para viviendas únicas y de ocupación permanente entregará hasta 140.000 UVAs a 4,50% TNA fija
Plazos: de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años.
Se financiará el 75% del valor de la vivienda.
El valor de la vivienda no debe superar los 120 mil dólares en la cotización del dólar MEP.
La relación cuota-ingreso no puede superar el 25%.
Destinatarios: personas humanas en relación laboral de dependencia, jubilados y/o pensionados que perciban haberes a través del BNA.
Edad límite: hasta los 85 años.
Créditos en otras entidades
Baja el dólar blue en medio del acalorado debate de la Ley Bases
La nueva línea del Banco Nación se incorpora a otras instituciones bancarias que ya lanzaron sus créditos hipotecarios UVAs.
Hipotecario: tasa UVA +8,5%, hasta 30 años, para primera o segunda vivienda, financia hasta el 80% del valor y un monto máximo de 250 millones de pesos.
Banco Ciudad: ofrece dos líneas, hasta 20 años, hasta 250 millones de pesos. La línea para primera o segunda vivienda, con tasa UVA +5,5%.
Supervielle: no tiene límite de monto, plazo hasta 30 años, tasa preferencial para clientes que acrediten sus haberes en el banco de +4% para el primer año y luego subirá a 5%; ingreso mínimo del grupo familiar de un millón de pesos.
ICBC: plazo hasta 15 años, tasa UVA +5% para los que acrediten sus haberes en el banco, tasa UVA del 7,5% para el resto.